Daniel Moreira, empresario Pyme y presidente de Asociación Pyme, dialogó con Federica Pais acerca de la situación que atraviesa ese sector ante la pandemia por el coronavirus y criticó la actitud que están teniendo los bancos. "En este momento en que todos estamos poniéndole el hombro a esta pandemia mundial, los bancos siguen pensando que sigue la timba financiera del gobierno de Cambiemos", declaró. 

Además, Moreira advirtió  sobre las dificultades que persisten para el acceso a préstamos y sostuvo que "la decisión política del Gobierno se ve trababa por artilugios legales y burocráticos que no ponen en funcionamiento las líneas de tasa a 24% que necesitamos". "Le están dando vueltas y buscando excusas para no hacerlo. Lo que las pymes necesitamos es que lo implementen porque necesitamos pagarle a los trabajadores", agregó. 

También, se refirió a la situación que deberán afrontar las pequeñas y medianas empresas luego de la cuarentena obligatoria y aseguró que aproximadamente el 25% no volverá a abrir una vez concluida la misma. "Ya veníamos muy golpeadas de los cuatro años de Cambiemos, y el incipiente crecimiento de la economía que veníamos teniendo desde que asumió Alberto hasta ahora, se fue a los caños con todo esto". 

"Estoy indignado con las grandes financieras, siempre pasa lo mismo: nosotros tenemos que poner el hombro para sacar el país adelante y los que se llevan todo son los bancos, que siguen cobrando intereses aunque no se pueda pagar", sentenció.