Daniel Casim, odontólogo y cirujano del Hospital Garrahan, dialogó con Federica Pais sobre la atención a pacientes y la situación que afronta ese sector ante la pandemia por el coronavirus.

Casim explicó que los odontólogos sólo están atendiendo urgencias con el fin de desentralizar las guardias a causa del coronavirus. Además, contó que los materiales para atender a los pacientes se encarecieron de tal manera que impide brindar una debida atención. "No tenemos algunos materiales porque en el mercado no hay y porque están inaccesibles en el mercado económico, han aumentado muchísimo. No podemos ejercer la profesión con calidad y cuidar a los pacientes", sostuvo. 

"El equipo para poder atender a un paciente en el consultorio está alrededor de 3000 mil pesos para cumplir las normas de bioseguridad, que las venimos cumpliendo de toda la vida  y hoy en día tenemos que ampliarlas" explicó, y aclaró que "la población tiene que saber que los profesionales están queriendo atender y no lo pueden hacer porque no dan los costos".