El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia en las últimas horas. Las razones de su decisión, según él mismo explicó, se encuentra en  su edad: el juez cumple 75 años el próximo 29 de julio, día en que su renuncia se hará efectiva ya que es la edad límite para permanecer en el cargo.

Sofía Caram, en diálogo con Federica Pais y Luis Bremer, explicó que Canicoba Corral es uno de los jueces más antiguos de Comodoro Py y, en los últimos meses, investigó las maniobras fraudulentas en las concesiones de peaje a favor del Grupo Macri y las escuchas ilegales a jueces durante el macrismo

Además, fue crítico de la investigación del fiscal Alberto Nisman tras haber asegurado que había investigado de manera irregular sin llegar a ningún resultado.

"Hace cuatro años que estoy sometido a una campaña de difamación feroz por medios y agencias que respondían al gobierno anterior", afirmó Canicoba Corral en un adelanto exclusivo para la AM750. 

El juez federal también contó que desde la AFI y la UIF se accedió  a información privada que luego fue revelada por el periodista del diario La Nación Iván Ruin.

Por otra parte, Caram también contó sobre la declaración del ex jefe de la AFI, Sergio Arribas, quien aseguró que no hubo espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y el Instituto Patria en 2018 y sostuvo que las tareas de inteligencia estuvieron justificadas por un presunto atentado terrorista sobre la actual vicepresidenta en el marco de la cumbre por el G20 que se desarrolló en Buenos Aires. 

Sin embargo, lo que se investiga es si la misma AFI fraguó documentación e inventó ese posible atentado para justificar el espionaje, según explicó Caram.