Luis Bruschtein se refirió en su columna en Las Últimas Noticias al caso del jubilado que asesinó a uno de los ladrones que habían ingreso a robar a su casa en Quilmes. "Esto que nos muestra violentos y de estar en situaciones de matar a otra persona, tenemos que rechazarlo tanto de uno como de otro lado", expresó.

"Es una situación que por el lado que la mires no hay nada que se pueda rescatar, está todo mal. Son esas situaciones humanas en las que las cosas suceden como si trajeran lo peor que tenemos cada uno", sostuvo Bruschtein.

Además, afirmó que "la situación de cinco personas que van a asaltar a otra persona, le pegan, la maltratan para robarle es una situación que uno rechaza", y opinó: "después uno ve el video donde uno de los ladrones va trastabillando y se le acerca lentamente hombre que había sido maltratado antes y pareciera que lo remata en ese momento. Y uno eso también lo rechaza, rechaza las dos cosas".

"Toda esa violencia que yo hubiera sentido, como supongo que debe haber sentido él cuando lo estaban asaltando, y todo el deseo de hacerle el daño al otro, ¿yo hubiera hecho lo mismo? ¿Hubiera disparado?", se preguntó Bruschtein y aseveró: "estoy seguro que no, porque hay un resto de humanidad, hay un resto de algo que te dice de que no te vas a convertir en aquello que odias".

https://soundcloud.com/grupooctubre/luis-bruschtein-matar-al-ladron