Ante los reiterados cortes de luz, Gastón Arias, secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, sostuvo que si Edesur no cumple con el contrato el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le deberá sacar la concesión. 

"La energía es de los argentinos, no de Edesur" dijo Arias en comunicación con Subí, después te explico. "Si ésta empresa no cumple con sus compromisos, el ENRE va a tener que tomar una decisión. Los contratos están hechos para cumplirlos" advirtió.  El secretario expresó que Edesur más de 30 años a cargo del suministro de energía sin realizar las inversiones ni obras necesarias para prestar un buen servicio.  

"En la defensoría se han incrementado un 70% los reclamos por el mal servicio de Edesur" comentó Arias. “Durante el gobierno de Mauricio Macri las eléctricas tuvieron ganancias cuantiosas con tarifas dolarizadas. Han millones de dólares y les ha perdonaron deudas y sin embargo tenemos barrios enteros sin luz” agregó.

Al ser consultado sobre el desenlace del conflicto, Arias expresó que tienen esperanzas en que se logre la revocación del contrato. “Nosotros hemos hecho una presentación al ENRE, y tuvimos muy buena recepción. Queremos lograr la revocación y que venga otra empresa privada que sí cumpla el contrato o. como hizo Néstor kirchner con Aysa, que el Estado se haga cargo” completó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/gaston-arias