Luego de más de seis horas sin llegar a un acuerdo, finalmente esta tarde se prorrogó el protocolo para continuar con las sesiones virtuales en la Cámara de diputados, aunque sin el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio, que impugnará las mismas.

"El Parlamento debe seguir abierto, debe seguir sacando leyes", sostuvo el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien acusó a Juntos por el Cambio de "condicionar la agenda parlamentaria" al negarse a sesionar de forma remota, cuando el resto de los bloques parlamentarios aceptó renovar el protocolo que lo permite.

"Nuestra responsabilidad es darle leyes a la Argentina, hacer seguir funcionando el Congreso y la incomprensión de un sector no va a detener la democracia argentina", aseveró Massa.

De esta manera, continuará la sesión especial para votar la Emergencia Turística- uno de los sectores más golpeados por la pandemia- y el incremento de multas a la pesca ilegal, entre otros temas.

“Seguimos sosteniendo que todos los protocolos de sesiones telemáticas se encuentran caídos y exigimos las sesiones presenciales para abordar este y otros temas”, había dicho por la tarde el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri.

“Vamos a venir hoy al recinto, vamos a sentarnos en nuestras bancas y vamos exigir que se sesione presencialmente”, había afirmado.

AFUERA DEL CONGRESO

Por la tarde, un reducido grupo de manifestantes protestó en contra de la reforma judicial y generó disturbios al intentar ingresar violentamente al Congreso

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-el-congreso-3