Daniel Abadi, médico psiquiatra y miembro fundador de Proyecto Suma, dialogó en Las últimas noticias sobre los efectos de la cuarentena en la salud mental y adelantó cómo será el evento Freddie For A Day que se realizará junto a Fundación Huésped.

“Tenemos que tener muy en cuenta que estamos en una situación inédita y compleja. Y de una pandemia no se sale bien, se sale menos mal en todo caso. Algún daño colateral seguramente va a haber por atravesar una situación como la que estamos atravesando”, afirmó.

Además, Abadi sostuvo que es necesario pensar “en qué medida de este bombardeo necesario de tomar distancia y de ubicar al otro como peligroso desarrolla en las perosnas pensamientos obsesivos o fantasías de contaminación”.

"Todos los efectos que tendrá haber atravesado un período como este, no quiero decir que nos va a enfermar o que vamos a tener que ir todos a terapia, pero va a costar un poco recuperarnos”, aseveró.

Por otra parte, se refirió a “Freddie For A Day”- en honor a Freddy Mercury-, el evento que Proyecto Suma llevará adelante junto con Fundación Huésped para concientizar sobre el HIV y realizar, también, una campaña de prevención en salud mental.

“Con la idea de que la salud es una y que no hay salud sin salud mental, aunamos nuestras acciones y vamos a hacer una acción con músicos con canciones de Queen y las consignas que nosotros damos sobre cómo cuidarnos física y psicológicamente”, contó.

El evento será este sábado 5 de septiembre a partir de las 18:30 horas desde las redes de Fundación Huésped y Proyecto SUMA, y se hará una transmisión en vivo con participación de referentes de la salud y músicos.

https://soundcloud.com/grupooctubre/daniel-abadi-proyecto-suma