Funcionarios de Nación y Provincia mantuvieron un encuentro esta tarde en el Ministerio de Seguridad para tratar de encontrar una solución a la toma de tierras en la localidad platense de Los Hornos, donde miles de familias se han asentado.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Seguridad Sabina Frederic, su par del Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros funcionarios.

En diálogo con el móvil de la 750, Andrés Larroque afirmó: “la provincia de Buenos Aires tiene un problema de hábitat estructural y eso requiere una política de fondo. Las tomas no son las soluciones pero sí somos muy conscientes que hay que tener una respuesta”, sostuvo.

“Es verdad que una persona o una familia no se aventura a una toma, las organizaciones sociales entienden que este puede ser un mecanismo de solución, nosotros creemos que no”, subrayó.

Además, explicó que se constituyó una mesa de gestión junto a Axel Kicillof y los intendentes “para para tener mecanismos de alerta temprana para en función de evitar las tomas”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-el-ministerio-de-seguridad