El filósofo Ricardo Forster charló con Claudio Villarruel y se refirió a los dichos de Lilita Carrió, que dijo que se venía un "autogolpe" de Estado.Forster sostuvo hay una historia argentina que tiene una genealogía, "uno puede encontrar un gorilismo histórico que se fue multiplicando a lo largo del tiempo".

"El gorilismo es un término intraducible, es un guiso que se hace con racismo, clasismo, resentimiento estructural, revanchismo social...", agregó.

Para el filósofo, "hay una doble moral en la Argentina que hace que el gorila se sienta el representante de lo bueno". "El gorila es el que mira al mundo desde una plataforma que lo hace verse a sí mismo como alguien virtuoso u honesto", sostuvo. 

Forster puso como ejemplo la toma de tierras y explicó que "Larreta sigue tomando tierras fiscales en la ciudad para convertirlas en negocios privados. Nordelta inundó barrios populares enteros, eso a los medios no les interesa", siguió. 

Además, indicó que "durante cuatro años pareciera ser que en Argentina se vivía como en Noruega y de repente de nuevo la inseguridad está en el primer lugar: está claro que es una construcción".

"Lo que está en disputa es la reconstrucción del Estado. Ellos quieren impedir eso porque necesitan un estado que funcione para sus intereses", agregó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/ricardo-forster-en-detras-de-lo-que-vemos-1