Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió en diálogo con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) de disolver y liquidar la red de franquicias inmobiliarias Remax por irregularidades.

“Nosotros presentamos una denuncia contra esta SRL en el mes de febrero haciéndole conocer a la IGJ las irregularidades que cometen en el país primero y, segundo, las profesiones no se franquician”, contó Pepe.

Además, explicó el funcionamiento de la empresa y detalló que “tienen un corredor matriculado, ese matriculado compra la franquicia, y tiene 70 personas trabajando ahí que no están inscritos en relación de dependencia y les hacen facturar a ellos”, indicó.

“Lo insólito es que es la única empresa en Argentina que conocemos que para trabajar ahí hay que pagar una cuota en dólares que se manda a Remax International en EEUU”, agregó.

Pepe también agregó que otra de las irregularidades consiste en hacerles abonar a quienes quieran trabajar en Remax un curso por el cual obtienen el título de agentes inmobiliarios. “También hicimos una denuncia al Ministerio de Educación, porque el único (sic) que puede entregar títulos son las universidades argentinas. Entregan un título que no es válido absolutamente para nada”.

Por último, Pepe elogió el trabajo llevado a cabo por la IGJ: “hicieron un trabajo tan exhaustivo de febrero hasta ahora que investigaron a Remax hasta en EEUU. Realmente todo ilegal, flojos de papeles”, sentenció.

https://soundcloud.com/grupooctubre/armando-pepe-1