El periodista especializado en economía, David Cufré, charló con Pablo Caruso sobre los anuncios del BCRA respecto a una nueva restricción a la compra de dólares  y el control de cambios.

"La cuestión de fondo y la cuestión estructural es que los dólares son para la producción", sostuvo Cufré y enfantizó en que es necesario, "que la sociedad acompañe" la medida.

Para el periodista, "el gobierno no fue eficiente en la forma que planteó estas medidas, que pueden estar bien y tener una lógica. Tendría que haber habido una conferencia de prensa bien explicativa de lo que se está haciendo y de lo que está en juego".

Además, sostuvo que "el gobierno venia haciendo muy bien el trabajo con la deuda y las negociaciones con el FMI en nuestros términos, defendiendo a su gente y sin hacer políticas de ajuste". "Venía planteando un escenario de normalización de la economía", agregó. 

"El domingo Guzmán ratificó esta política", indicó Cufré y explicó que "estos anuncios son disruptivos porque es un cambio de estrategia de ese discurso con un mismo objetivo final".

"El gobierno reconoce que hay un problema, la cuestión es que frente a esa dificultad venias jugando a normalizar la economía", finalizó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/david-cufre-en-que-vuelvan-las-ideas