El legislador porteño por el Frente de Todos, Santiago Roberto, criticó la aprobación del proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la construcción de un barrio de lujo en la Costanera.  “La venta de tierras públicas para la construcción de torres de lujo es el sello de la gestión Macrista en la Ciudad” dijo el legislador en comunicación con Caimi a la 6.

“Lo que sucedió ayer en la legislatura es muy preocupante y muy triste. Nunca se había avanzado tanto contra la costa del río. La constitución es clara en cuanto a que la costa ribereña es pública y de libre acceso” dijo Roberto. “Ayer la ciudad se ha llevado muchas instituciones puestas. El gobierno de Larreta sigue privatizando la Ciudad de Buenos Aires. "Cada vez es más caro vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Es una ciudad excluyente y expulsiva" expresó. 

“No se cumple con ningún parámetro de la Organización Mundial de la Salud. La ciudad se sigue privatizando y llenándose de cemento con viviendas a las que la mayoría de los porteños no podemos acceder” indicó el legislador. “No tiene que ver sólo con poder mirar el río sino que tiene que ver con cuestiones ambientales, sociales, No solo nos perjudica a nosotros sino también a las próximas generaciones” agregó.

El legislador explicó que ahora hay una segunda instancia para revertir la situación. “Se viene una etapa de audiencias públicas donde los vecinos pueden ir a hablar y expresar su opinión al respecto. Ya hay varios grupos que se están organizando en este sentido” dijo Roberto.

https://soundcloud.com/grupooctubre/santiago-roberto-5