El presidente de CIARA e integrante del Consejo Agroindustrial, Gustavo Idígoras, conversó con Toma y Daca sobre las políticas agroindustriales del gobierno de Alberto Fernández y subrayó la importancia del diálogo: "No hace falta la protesta por la protesta misma sino la propuesta. Hay productores que están molestos por la carga tributaria pero la protesta per se sólo genera falta de diálogo y eso nos perjudica a todos. Por eso surgió el Consejo", afirmó a casi tres meses de la formación, que incluye más de 40 cámaras y asociaciones y entidades del sector agropecuario.

Idígoras diferenció al Consejo de la Mesa de Enlace porque -agregó- no tiene representación gremial pero enfatizó en que tiene propuestas para el gobierno; en este sentido agregó que quieren trabajar con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, en el desarrollo de medidas regionales. “Hay una mejora en los precios para los productores. Queremos que baje la carga tributaria y un nivel de cambio que le convenga a los productores" propuso. Además destacó que el bono atado al dólar es una buena opción, pero que el 80% de los productores no están informados.

En cuanto a la reunión que mantuvieron entre la misión Fondo Monetario Internacional (FMI) y dirigentes del sector agroexportador, Idígoras afirmó que quedó conforme porque corroboró que el organismo internacional comparte con ellos la visión sobre la realidad del país. "Ellos consideran que hay que promover un nuevo clima de negocios, de inversión, de empleo. Para ellos el consejo agroindustrial va por el buen camino"

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-idigoras