Rafael Bielsa, actual embajador en Chile y ex Canciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, conversó con Federica Pais y Luis Bremer y recordó la figura del ex presidente.

“Los 27 de octubre son complicados, es un día que me gustaría que pasara lo más rápido posible, me da mucha tristeza”, confesó Bielsa.

“Cada uno lo transita como puede y me hace muy bien sentir que hay gente que puede compartir un momento de dicha, de solidaridad y compañerismo”, agregó.

Bielsa también aseguró que Néstor Kirchner “era un hombre de liderazgo” y retrató: “a veces era curiosamente niño porque se avergonzaba cuando algo no le salía bien, como los niños, Era un personaje muy querible”.

“De lo que me arrepiento todos los días es de mi temperamento, de no haberme podido colocar más en el lugar de él cuando cambiábamos ideas, un día me lo dijo en esos términos. Eso me quedó grabado, son las enseñanzas que uno nunca olvida”, expresó.

La actualidad chilena

Bielsa se refirió, por otra parte, a la situación actual que vive la sociedad chilena a días del plebiscito que aprobó la modificación de su Constitución.

“Chile tiene que transitar dos años sumamente complejos porque hay siete procesos electorales más, se va a elegir presidente con la Convención Constituyente sesionando”, afirmó.

“Por delante hay sangre sudor y lagrimas, nada va a ser fácil. El mundo se concentró tecnológicamente, financieramente, militarmente -analizó- Ninguna de las personas que son capaces de tener lo que hoy tienen y de haberlo obtenido como lo obtuvieron, lo entregan en una ceremonia de amor, sino que hay que arrancárselo por prepotencia de trabajo y movilización”, analizó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/rafael-bielsa-actual-embajador-en-chile