La economista Julia Strada habló con Víctor Hugo sobre la baja del dólar paralelo, el presupuesto 2021 y el impuesto a las grandes fortunas. 

Strada consideró que la baja del dólar blue es una buena noticia. “Tenemos una brecha más reducida. La brecha estaba en un 150% con con el blue y ahora está en 125%”, dijo la economista y explicó algunos motivos de la disminución del precio del dólar. “Cayó muy bien una licitación de hacienda que se hizo para obtener pesos por fuera del Banco Central. Se absorbió pesos de la economía. Para un mercado con una mirada ortodoxa eso cae bien”, expresó Strada quien además destacó la importancia de la carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner esta semana. “La carta de Cristina se menciona en la city como un factor para la baja del dólar. El llamado de acuerdo de Cristina para que el dólar baje fue un factor decisivo para poder alinear algunos planetas”. 

La economista consideró que el gobierno pudo cortar esta semana con las expectativas negativas relacionadas a la economía. “Se aprobó además el presupuesto 2021. Un presupuesto que tiene las metas pensadas para financiar un gasto público bastante importante en un contexto de pandemia” indicó. 

Por último, Strada hizo referencia a la discusión que se está dando en el mundo en torno al impuesto a las grandes fortunas. “En España se llegó a un acuerdo para instalar el impuesto a la renta o a las ganancias. Plantean una modificación integral del impuesto. Algunos estados de Estados Unidos lo están discutiendo en medio de un contexto electoral” comentó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/julia-strada-8