Juan Marino, dirigente y fundador del Partido Piquetero, parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Pcia. de Buenos Aires, habló con Felicitas Bonavitta sobre los desalojos en Guernica.

“Mientras nosotros gobernamos hay medios de comunicación que dieron su opinión pero nosotros respondemos con hechos” comentó Marino y agregó: "El 80 % de las familias de la toma firmaron un acuerdo con el gobierno provincial para retirarse voluntariamente e ingresaron a un plan de asistencia inmediata e intermedia para darle una solución provisoria a su situación habitacional con subsidios, materiales y su ingreso al Plan de viviendas provincial".

Además, observó: “Seguimos trabajando en Guernica después del desalojo, esas familias dicen que nunca les llegó la propuesta del gobierno provincial y eso fue por los intermediarios".

Sobre la participación del gobierno, concluyó: "La constitución implica respetar la división de poderes y acá había una orden judicial firme. La propia Gremial de Abogados, que representan a las familias de la toma, ya dijeron que no había más camino para recorrer en el terreno judicial y que el desalojo iba a ocurrir".

https://soundcloud.com/grupooctubre/juan-marino