Julia Argentina Perié, parlamentaria del Mercosur y Presidenta del Foro de Mujeres del Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria de EuroLat, conversó en Que vuelvan las ideas acerca del contexto geopolítico actual tras la asunción de Luis Arce y el regreso de Evo Morales a Bolivia.

“Es un momento de mucha felicidad, el eje México- Argentina se amplió con el triunfo del MAS en Bolivia, y a los pocos días lo de Chile”, sostuvo Perié.

“Todo lo que nos pasó en sólo un año con la pandemia en el medio, vemos estas imágenes tan felices de Evo entrando a Bolivia con Alberto Fernández, nos da mucha esperanza de lo que se viene”, agregó.

Además se refirió al accionar de la derecha en la región y aseguró: “no les gusta perder elecciones; nosotros cada vez que perdemos elecciones pensamos cómo hacer para recuperar el gobierno, y a ellos no le pasan lo mismo”.

“Lo hemos visto el fin de semana vimos esta patética muestra de una Cristina y un Alberto colgado de una soga, eso muestra el odio que tiene esta clase política contra la democracia, porque en definitiva es eso”, subrayó Perié.

https://soundcloud.com/grupooctubre/julia-argentina-perie-parlamentaria-del-mercosur