Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán hoy caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.

Con las restricciones establecidas para evitar los contagios de coronavirus, en la celebración de hoy habrá distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional, una metodología que se repetirá también en las principales ciudades del país.

“La CTA y ATE estamos preparando lo que va a ser la caravana en apoyo al Gobierno sobre el tratamiento de este proyecto de ley. Nos parece sumamente importante poder movilizarnos respetando la asistencia social, en nuestros vehículos y ser parte de esta gran organización que se fue pariendo en base a la lucha de los movimientos sociales, sindicales y políticos. Buscamos generar una instancia en donde el gobierno pueda tener una apoyatura económica que le permita financiar las IFE, ayudar a los jubilados y jubiladas, poder transitar con la asignación universal con otra impronta”, dijo el secretario general de ATE capital, Daniel Catalano, en diálogo con el informativo de la 750

“Toda la comunidad necesita hoy una apoyatura económica en el marco de la crisis que estamos viviendo. Por eso vamos a hacer una gran caravana y una gran jornada de apoyo al Gobierno. Esperamos que la votación se pueda resolver rápidamente en el parlamento porque el pueblo lo necesita”, agregó Catalano.

https://soundcloud.com/grupooctubre/daniel-catalano-1