El diputado por el Frente de Todos, Carlos Heller, uno de los autores del proyecto del aporte solidario de las grandes fortunas charló con Pablo Caruso y celebró la media sanción de la norma en diputados.

"Siempre sentí que el tema estaba en la agenda y contaba con el respaldo del Gobierno y del Presidente", destacó Heller.

El diputado sostuvo que "vinieron todas las dificultades que tenemos con el coronavirus y las trabas que se ponen en las sesiones, sabíamos que íbamos a cortar clavos hasta el ultimo minuto".

"Este proyecto requería una mayoría especial que nuestro bloque no tiene, que requiere asegurar que todos voten, todo eso es mucho trabajo y tiempo", agregó. 

Además, criticó la actitud de Juntos por el Cambio y sostuvo que el aporte solidario de las grandes fortunas, "no es un capricho". "Hablar de las pymes y de las empresas afectadas es una cosa que no tiene nada que ver con la realidad".

"Estamos hablando de personas y no de empresas", remarcó Heller y agregó: "nos hemos aburrido de decir que es por única vez, hicieron todo lo posible por distorsionar los ejes de la discusión".

En ese sentido, indicó: "ellos bajaron impuestos y no hubo inversiones, ellos cuando hablan de presión impositiva hablan de la total que incluye los impuestos que no tienen nada que ver con los impuestos al patrimonio y la ganancia".

https://soundcloud.com/grupooctubre/carlos-heller-en-que-vuelvan-las-ideas-3