El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó ayer en el hotel Castelar a sus principales candidatos y candidatas para las elecciones legislativas de agosto, y dieron a conocer la conformación de las listas unitarias en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. En la mesa estuvo Nicolás del Caño, el dirigente del PTS que fue candidato a presidente en 2015 por el FIT, quien encabezará la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. En ese distrito será Néstor Pitrola (PO) quien encabece la lista a senadores nacionales.

En tanto, Myriam Bregman, también del PTS, encabezará la lista a legisladores por la Ciudad en Buenos Aires. En ese distrito, Marcelo Ramal (PO) será la cabeza de lista a diputados nacionales. Por su parte María del Carmen Verdú, reconocida referente de la Correpi, será candidata extrapartidaria a diputada nacional. 

  En la conferencia de prensa estuvieron además Claudio Dellecarbonara, Andrea D’Atri y Patricio del Corro (PTS); Gabriel Solano, Romina del Plá y Guillermo Kane (PO); Juan Carlos Giordano y Laura Marrone (Izquierda Socialista). También anunciaron las candidaturas de Salta, donde Pablo López buscará renovar su mandato como diputado nacional; Córdoba, con Liliana Olivero, Javier Musso y Eduardo Salas; Mendoza, con Noelia Barbeito y Soledad Sosa, y Tucuman, con Ariel Osatinsky. En sus discursos los dirigentes destacaron que el FIT es una fuerza nacional, en 21 distritos, y en la provincia de Buenos Aires se presentan en 101 municipios, “con una mayoría de candidatos y candidatas de la clase trabajadora”.