A partir de enero del 2021, posiblemente a partir del 2, los cines podrán reabrir en la Ciudad. Las empresas del sector ya tienen todo preparado y los protocolos diseñados son similares a los que aplicaron los teatros. Si bien no hay fecha precisa, desde hacía días se especula con que los cines podrían reabrir a partir del 2 de enero, luego de diez meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, según contó Emmanuel Respighi en Una nueva aventura. Se trata de una de las últimas actividades culturales en regresar, debido a que se realiza en un espacio cerrado, donde es complejo sostener la distancia y los cuidados.

LOS PROTOCOLOS PARA LA VUELTA DEL CINE

  • El protocolo incluye la venta de entradas únicamente por Internet.
  • También habrá butacas vacías para evitar que se agrupen muchos espectadores juntos y sin mantener la distancia social.
  • También se buscarán evitar las filas previas al acceso a la sala.
De todos modos, aún falta que tanto el Ministerio de Salud de la Nación como el de cultura autoricen los protocolos sanitarios y se pongan en vigencia. Respighi explicó que se debe tener en cuenta cuántos espectadores desearán ir a una sala de cine, cuando la información del teatro hasta ahora indica que no hubo un gran éxito. Además, alertó: "Hay que ver los precios con los que van a volver las multipantallas". Por ultimo, sostuvo que "la mala noticia es que después de un año de pandemia y de los actores sin trabajo, la grieta en el mundo de la actuación se expuso públicamente". https://soundcloud.com/grupooctubre/vuelta-del-cine-a-ciudad