Claudia Neira, legisladora porteña por el Frente de Todos, criticó en diálogo con Las últimas noticias los aumentos en el subte, las tarifas de los taxis, el estacionamiento medido y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Lo que hace Larreta, en lugar de apostar a la reactivación y que la recaudación de la ciudad se centre en una mayor actividad económica, ha ido fuertemente a golpear el consumo de los porteños y las porteñas”, afirmó.

“Como ejemplo, el tema del subte es central, porque uno ve que el Gobierno nacional, que está haciendo un gran esfuerzo por posponer el aumento de las tarifas de colectivos y de trenes, y ve que el aumento del subte está muy por encima de la inflación esperada para el 2020, que de ninguna manera va a llegar al 43% que se aumenta”, agregó.

Además, la legisladora señaló: “el subte lo toman los trabajadores esenciales y los de la salud, que vienen peleando por una recomposición salarial, y se va a seguir viajando mal”.

“Esto tiene un sesgo que es recaudatorio, pero en definitiva lo que va a lograr es que la gente tenga menos plata para consumir y menos plata para poder gastar en los comercios, y que los comercios terminen pagando de Ingresos Brutos”, apuntó Neira.

https://soundcloud.com/grupooctubre/claudia-neira-legisladora-de-la-ciudad-por-el-frente-de-todos