El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió este jueves con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”, para avanzar en la aplicación en esa provincia del decreto que se emitirá en las próximas horas y que busca restringir las horas de circulación nocturnas para disminuir los contagios por coronavirus.

Tras la reunión, Capitanich dialogó con el móvil de AM750 y explicó que el decreto “da un marco general” a la vez que habilita a cada jurisdicción a aplicarlo.

“Es un marco regulatorio que, a su vez, en el uso constitucional de las atribuciones en cada gobernador, se aplicará”, sostuvo.

Además, señaló que el llamado a la responsabilidad en los cuidados y el cumplimiento de los protocolos no se cumplen y aseguró: “lo que se advierte es que si efectivamente hay propagación de casos, es porque no se toman los recaudos”.

“Lo que hay que hacer es alertar que la responsabilidad falla, y para corregir la falla de esas cuestiones es necesario que el Estado establezca algún dispositivo”.

En ese sentido, Capitanich sostuvo que “una restricción total de la circulación no es posible por el impacto que tiene en materia económica y social” y apuntó: “hay que buscar lo razonable y lo posible, que en este caso son seis horas”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-casa-rosada-capitanich