Este jueves el Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio difundió un comunicado a través de redes sociales manifestándose en contra de la decisión del Gobierno Nacional de restringir la circulación durante la nocturnidad para disminuir los contagios de coronavirus.

“Nuevamente el Gobierno elige restringir las libertades individuales como única respuesta a la crisis sanitaria por el coronavirus”, aseguraron.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la provincia no aplicará las restricciones nocturnas.

Al respecto, el Diputado Nacional por Córdoba de UCR-Juntos por el Cambio, Diego Mestre, se refirió a la postura de Schiaretti y afirmó: “lo que hemos visto en Córdoba es que si bien en las ultimas dos semanas han crecido los casos, hay muchísimas camas disponibles, con lo cual creo que ha sido una medida adecuada de Schiaretti de no adherir al decreto”.

“Es una decisión acertada por la importancia que tiene el turismo en Córdoba y porque la temporada ya está avanzada”, apuntó Mestre.

Por otro lado, el diputado también se refirió al documento que redactó su partido, aun antes de conocer el texto y el alcance del decreto que elabora por estas horas el Gobierno.

“Argentina ha tenido muchos contagios y muertes que no se han podido evitar y, desde el punto de vista económico, casi 400 mil PyMes han tenido que cerrar, hay una situación muy difícil de la pobreza, el desempleo ha subido al 15%”, argumentó Mestre en oposición a la medida.

“Como si fuera poco, todo este tipo de restricciones han traído aparejados abusos en las policías de las provincias que, en muchos casos, han ocasionado la violación de derechos humanos”, agregó.

El diputado explicó que la propuesta de Juntos por el Cambio es que haya una mayor cantidad de testeos y de controles. “Lo que hay que hacer es testear, controlar y concientizar”, sostuvo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/diego-mestre-diputado-nacional-por-cordoba-de-ucr