El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, dio datos sobre la causa y cómo está en este momento en Las últimas noticias.

"Hay ocho personas detenidas por este crimen y hay tres personas que se está definiendo y determinando qué responsabilidad tienen fuera de estas ocho personas", indicó el letrado al mismo tiempo que aseguró que "estamos a siete u ocho meses" de una definición por parte de la Justicia.

"De esas ocho personas detenidas, al menos cinco participaron directamente en lo que fue la agresión de Fernando y tres impidieron que se auxiliara  al víctima" indicó Burlando y explicó que esta figura se llama "Autoría Funcional", dentro de el "Doble homicidio calificado por la alevosía y premeditado de dos o más personas".

Además añadió que todo el grupo que agredió a Fernando Báez tenía algún tipo de roce con la Justicia y que el comportamiento fue escalando hasta el lamentable hecho que derivó en la muerte del joven.

Por último destacó que  "no hay que estigmatizar al rugby, pero sí aquellos que tienen posibilidad de educar lo tienen que hacer correctamente".

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernando-burlando-5-00-9550