El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó en Las últimas noticias sobre los diferentes trabajos que lleva a cabo en la cartera.

El ministro indicó que va a tener una reunión con Santiago Cafiero y, en este sentido, dijo que "están trabajando en acomodar el monto de la tarjeta alimentaria en lo que respecta al costo de los alimentos".

También agregó a lo dicho que está por extender el programa Potenciar Trabajo en el que hay más de 200.000 personas que cobran la mitad del salario mínimo y tienen que trabajar cuatro horas y, si lo contrata el sector público o privado, el empleador debe completar ese ingreso.

"Estamos haciendo un seguimiento a todos los programas sociales", enfatizó.

El ministro señaló que los precios en los barrios son más caros que lo marca el INDEC y, por esto, las familias se endeudan en una financiera por el 200 por ciento de interés.

Con respecto al acuerdo sobre los cortes de carne, Arroyo dijo que "claramente hay que lograr un cumplimiento y sostenerlo, sobre todo en las carnicerías de los barrios".

"Claramente el costo de los alimentos es el tema central" dijo el funcionario, aunque aclaró que hubo asistencia alimentaria para 11 millones de personas pero el tema pendiente es la calidad nutricional.

"Un chico que come bien tiene oportunidades, se le abre la cabeza, atiende bien en la escuela, mejor su situación. Si come mal, se le complica", reflexionó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/daniel-arroyo-671-00-4950