Cuatro líneas de colectivos realizan un paro de actividades en reclamo de seguridad. La medida de fuerza fue convocada tras un intento de robo a un chofer en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López. Las líneas en huelga son la 111, 78, 87 y 127

El chofer atacado conducía una unidad de la línea 111. Oscar Osuna, delegado de los trabajadores, informó que el ataque al conductor se produjo a eso de las 5 en el cruce de la avenida De los Constituyentes y La Nueva, a pocas cuadras de la terminal de la empresa Los Constituyentes.

Dos ladrones intentaron subir al interno 46 de la línea 111, que va de Puerto Madero a José León Suárez. El colectivo era conducido en ese momento por Hugo Amarilla, quien realizó la denuncia del hecho en la comisaría cuarta de Vicente López, con asiento en Villa Martelli. Los delincuentes no consiguieron subir y entonces dispararon contra el vehículo. Una mujer que estaba sentada en el primer asiento sufrió una crisis nerviosa por lo que debió ser trasladada a un  hospital de la zona.

Tras el episodio, los choferes de la línea 111 iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad. Sus compañeros de las líneas 78, 87 y 127, todas de la misma empresa, decidieron plegarse a la huelga.

Los choferes decidieron realizar una asamblea a las 9 de la mañana para determinar los pasos a seguir. Osuna reclamó "buscarle una solución" a la cuestión de la inseguridad.

El jueves de la semana pasada, todas las líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense realizaron un paro tras el asesinato del colectivero Carlos Sánchez, de 41 años, en Claypole, quien quedó en medio de un intento de asalto.