Además, los restos del jugador de Godoy Cruz, Santiago "Morro" García fueron despedidos este domingo por familiares, amigos, compañeros y simpatizantes del club.

La Conmebol, la AFA y  clubes del fútbol argentino y uruguayo brindaron sus condolencias, a través de las redes sociales, por el fallecimiento del delantero de Godoy Cruz Santiago "Morro" García, quien fue encontrado sin vida en su domicilio, luego de haberse suicidado con un arma calibre 22.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1358094066060296192?s=20 Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol envió su pésame en su cuenta oficial de Twitter: "La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago García".

https://twitter.com/afa/status/1358088108839997440?s=20

La Asociación del Fútbol Argentino, en este mismo sentido, hizo lo propio al comunicar: "La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Santiago García, jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba. Y expresa sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de la institución".

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1358098718633971720?s=20

Obviamente, Godoy Cruz fue quien envió un mensaje más sentido, con la carga que conlleva ya que el "Morro" había quedado relegado del equipo por su conflicto con el presidente José Mansur: "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros..." "Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses".

https://twitter.com/Nacional/status/1358083777684267012?s=20

Desde Uruguay escribieron los dos grandes: Nacional, equipo en el cual participó, y Peñarol. En el caso del primero, lamentaron: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional".

Por otra parte, este domingo fueron velados los restos del jugador, en una sala velatoria ubicada en la localidad de Maipú, a la cual asistieron familiares, amigos, alegados e hinchas del Tomba que vitoreaban alrededor del coche fúnebre "Morro, querido, el pueblo está contigo!" y el clásico "Olé, olé, olé Morro, Morro!".

Además, se acercaron al lugar Daniel Oldrá, coordinador del futbol bodeguero y DT del equipo cuando "El Morro" se consolidó como titular; Jorge Curbelo, exjugador del club; y representantes del consulado uruguayo.

Se espera que los restos del jugador tristemente fallecido sean trasladados en un vuelo chárter en las próximas horas a Uruguay, su país de origen.