El endeudamiento durante el gobierno anterior se dio en múltiples frentes que están siendo renegociados por la actual administración y también por el sector privado.

En diálogo con La Mañana, el vicepresidente segundo del Banco Central, Francisco Carrera, detalló que existen cinco frentes de deuda heredados de la administración de Mauricio Macri y que son renegociados por el gobierno de Alberto Fernández.

"El total de endeudamiento del gobierno anterior fue la deuda externa pública en dólares, otra en pesos que fue reperfilada, la deuda de las provincias y la deuda externa privada en dólares".

"La deuda privada es de cientos de empresas. Ya hay más de 50 que han renegociado el 60 por ciento de lo que se debe. La última fue YPF, que es muy importante", puntualizó.

Además, se encuentra la deuda con el FMI que está siendo negociada por las autoridades del Ministerio de Economía y que llevará al ministro Martín Guzmán a Estados Unidos en las próximas semanas.

"Todos nos concentramos en la negociación del año pasado", afirmó Carrera, quien pidió tener en cuenta que la deuda tomada durante el macrismo se dio en múltiples sectores y que se está reestructurando.

https://soundcloud.com/grupooctubre/jorge-carrera-con-victor-hugo