Luego de que se conocieran las irregularidades en la campaña de vacunación del ministerio de Salud de la Nación, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció la existencia de listas de vacunados VIP en su provincia.

"Han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas", dijo Morales esta semana. 

Tras reconocer que hubo vacunaciones de privilegio, Morales señaló que emitirá un decreto a nivel provincial para disponer la publicación periódica de todos los inmunizados contra la Covid-19. El mismo fue convertido en ley por la legislatura de la provincia.

Sin embargo, todavía no se conoce la nómina completa de todas las personas que ya se vacunaron por fuera del plan dispuesto por el gobierno nacional. “Sabemos que se vacunó el sobrino del ministro de salud que tiene 35 años. También la sobrina de otra senadora. Se ha vacunado todo el arco gubernamental de Morales”, dijo la diputada provincial jujeña Alejandra Cejas en comunicación con Las 40.

“Llegaron 29 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus y tenemos aproximadamente 5 mil trabajadores de la salud. Sin embargo empezaron a llegar denuncias de que no estaba vacunado todo el personal de salud, a pesar de que la provincia había anunciado que si”, completó la diputada.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alejandra-cejas