Son cinco grandes focos de fuego los que están activos en la provincia. El Gobierno monitorea la situación y convocó al gabinete de Cambio Climático.

El incendio forestal que se desató esta semana ya afectó 2.000 hectáreas y quemo 260 casas, entre viviendas ubicadas en zonas de bosque y cabañas turísticas. Además, las llamas arrasaron un cuartel de bomberos.

El clima desde esta mañana ayuda a contener la situación, pero el fuego sigue sin estar controlado.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, solicitó asistencia al Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que el ministro de Ambiente, Juan Cabandie, que confirmó el envío de dos helicópteros, tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

"Voy a presentar una denuncia penal, estamos hablando de un fuego intencional, tenemos 15 personas desaparecidas y más de 100 casas afectadas por los fuegos, es una situación trágica", describió Cabandié.

https://soundcloud.com/grupooctubre/informe-pablo-garcia

En diálogo con La Mañana, el periodista de Lago Puelo Marcelo Méndez, informó que el incendio comenzó en la zona de Golondrinas y por el clima se dirigió hacia la zona de El Hoyo. 

"Alrededor de las 2 de la mañana se largó a llover fuerte, está lloviznando y eso nos ayudó a aplacar el fuego. Hasta esa hora tuvimos todas las autobombas desplazadas", aseguró el jefe de Bomberos de El Bolsón, Alejandro Namor

En enero se había desatado otro feroz incendio forestal en la ciudad de El Bolsón, que afectó a más de 7.000 hectáreas y destrozó viviendas.