Este jueves llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae desde la ciudad de Beijing, China, un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

“Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60”, subrayó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti quien recibió el embarque junto al titular de la aerolínea, Pablo Ceriani.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1377762965156401155?s=20

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Con la llegada de esta noche del nuevo lote desde China, Argentina ya recibió 6.768.755 dosis de vacunas contra el coronavirus desde el 24 de diciembre último, mientras que este fin de semana arribará un nuevo cargamento de Sputnik V, el cual fue reprogramado y llegará el domingo.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las que se cuentan la primera partida de 218.400 del mecanismo COVAX -que llegarán también el domingo próximo- y corresponden a las elaboradas por Oxford-AstraZeneca; y a otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes.