La ministra de Salud, Carla Vizzoti, expuso este martes ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados a través del sistema de videoconferencia, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño, donde se analizó la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su primera exposición como ministra de Salud ante el Congreso, Vizzotti respondió a las inquietudes de todos los bloques sobre el plan de vacunación lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

"Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos; esto no resuelve el problema pero es alentador en relación a lo que significa tener una tasa muy alta del personal de salud vacunado", aseguró la ministra.

Además, informó que el 90 por ciento del personal de salud recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que un 60 por ciento fue inmunizado con la segunda dosis, en lo que calificó como “un dato alentador”.

Vizzotti señaló también que el sistema de salud "se ha fortalecido desde que comenzó la pandemia", con el aumento de "un 50 por ciento la cantidad de camas y un 60 por ciento los respiradores".

Por último, la ministra destacó el avance que tuvo el plan de vacunación en los mayores de ochenta años y cómo se está efectuando la vacunación en los mayores de 70.

https://www.youtube.com/watch?v=DJ0Y09W2i88&ab_channel=HonorableC%C3%A1maradeDiputadosdelaNaci%C3%B3n