El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós se refirió a la compra de vacunas contra el coronavirus por fuera del plan nacional y calificó de "abstracta" la discusión.

Tras la conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para anunciar las nuevas medidas de restricción en la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria porteña afirmó que "adquirir de manera privada vacunas no es posible sino hasta fines de año, no está en debate".

Las declaraciones de Quirós son una respuesta a las afirmaciones del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien dijo el miércoles que tanto “las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”.

“El debate por la compra de vacunas es un debate abstracto. Las vacunas que proveen Estados, como China y Rusia, solo lo hacen para Estados nacionales; y las que producen empresas privadas, ya han comprometido toda su producción anual hace muchísimos meses”, subrayó el funcionario y agregó que en el mercado no hay vacunas para comprar y que se entreguen de manera inmediata.

Estas declaraciones van en contra del planteo de Patricia Bullrich, que criticó el manejo del Gobierno nacional en la campaña de vacunación contra el Covid-19 y señaló que se prohíbe la compra de vacunas a provincias, municipios e instituciones privadas.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1379607109176852480?s=20

Con respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus, Quirós sostuvo que las restricciones de no hacer reuniones familiares les parece "oportunas", al tiempo que informó que en las últimas dos semanas se produjo una aceleración de contagios de 800 casos por día a 1800.