El secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini, habló sobre los desafíos del gobierno en la administración de la pandemia del coronavirus y la expresión de la CGT quien le pidió al presidente Alberto Fernández que no "restrinja la economía".

Luego de los anuncios del Presidente con las restricciones vinculadas a frenar la segunda ola del coronaviurs, la CGT pidió la continuidad del decreto que prohíbe los despidos y de la doble indemnización para cesantías sin causa.  "Estamos en una situación muy comprometida. Argentina viene de cuatro años del anterior gobierno desastroso, eso y la pandemia afecta al contexto socioeconómico", sostuvo Plaini.

"Hay un nivel de pobreza que lacera todo análisis. El gobierno se maneja frente a esta situación y hay que resolverlo", sostuvo el referente sindical y se expresó sobre el rol de la central sindical: "hoy no hay posibilidad de que haya un movimiento fragmentado en este contexto. Ahí está la clave donde se tendría que apoyar el gobierno nacional en esta situación", detalló. Para Plaini, hoy es central que la unidad sea "imperiosa desde todo punto de vista. Los dirigentes nos tenemos que hacer responsables" y explicó que "el gobierno necesita de la clase trabajadora porque ahí es donde se apoya al campo popular". "Necesitamos la unidad y sobre todo de la CGT. Esto no es en desmedro e la CTA, que esta conformada de gremios de carácter público. Todo el sector productivo la CGT tiene una responsabilidad hoy", agregó. Además, destacó el rol del movimiento obrero "para confrontar en este mundo concentrado escandalosamente". "Necesitamos imperiosamente la unidad que es donde se va a apoyar el gobierno nacional para tomar una decisión. Si hay un movimiento obrero organizado y unido, el gobierno nacional tiene un respaldo para pararse de manos al poder concentrado. O salimos a un capitalismo productivo o ese capitalismo voraz va a generar lo que esta generando", agregó.