El fixture de los grupos de las ediciones de este año de las Copas Libertadores y Sudamericana quedaron definidos este viernes luego del sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en Paraguay, que reveló el destino de los 13 equipos argentinos en la primera instancia de sus competencias continentales. El cronograma de los campeonatos contempla las últimas dos semanas de abril y durante todo el mes de mayo para desarrollar la fase de grupos sorteada esta mañana. Habrá una pausa durante la Copa América, y durante el segundo semestre, desde el 14 de julio, se jugará la etapa final, siendo el partido final, único, en el mes de noviembre. Si bien no se ha confirmado la fecha definitiva, ni el estadio, desde Conmebol aseguraron que la final de la Libertadores será en Argentina, y se debaten cuatro opciones de estadios: La Bombonera, el Monumental, el Cilindro o el Libertadores de América.

Los grupos de la Libertadores

Para la Copa Libertadores 2021, las zonas quedaron dispuestas del siguiente modo: * Grupo A: Palmeiras, DEFENSA Y JUSTICIA, Universitario (Perú) y el vencedor de la serie Independiente del Valle-Gremio, que todavía no se han enfrentado. * Grupo B: Olimpia (Paraguay), Inter (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia). * Grupo C: BOCA, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y el ganador de SAN LORENZO-Santos. En el encuentro de ida jugado en el Nuevo Gasómetro, el vigente subcampeón del torneo se impuso 3-1. * Grupo D: RIVER, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y el vencedor de Bolívar-Junior. En el primer choque en La Paz, Bolívar ganó 2-1. * Grupo E: San Pablo (Brasil), RACING, Sporting Cristal (Perú) y Rentista (Uruguay). * Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), ARGENTINOS JUNIORS y el ganador de Libertad-Atlético Nacional. En el primer encuentro, Libertad ganó 1-0 en Asunción. * Grupo G: Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), VÉLEZ y Unión La Calera (Chile). * Grupo H: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), América de Cali (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

Los grupos de la Sudamericana

Según determinó el sorteo, así quedaron dispuestos las zonas de la Copa Sudamericana 2020: * Grupo A: ROSARIO CENTRAL, Huachipato de Chile, 12 de Octubre de Paraguay y el perdedor de SAN LORENZO-Santos. * Grupo B: INDEPENDIENTE, Bahía de Brasil, Guabirá de Bolivia y Montevideo City o Fénix de Uruguay. * Grupo C: Jorge Wilstermann de Bolivia, ARSENAL, Ceará de Brasil y el perdedor de Bolívar-Junior. * Grupo D: Athlético Paranaense, Melgar de Perú, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. * Grupo E: Corinthians, Sport Huancayo de Perú, River Plate de Paraguay y Peñarol o Cerro Largo de Uruguay. * Grupo F: NEWELL'S, Palestino de Chile, Atlético Goianense de Brasil y el perdedor de Libertad-Atlético Nacional. * Grupo G: Emelec de Ecuador, Deportes Tólima de Colombia, TALLERES y Bragantino de Brasil. * Grupo H: LANÚS, La Equidad de Colombia, Aragua de Venezuela y el perdedor de Independiente del Valle-Gremio.