La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió un spot usando frases de entrenadores -entre ellos, Diego Maradona- que busca concientizar en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Diego Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Carlos Bianchi, Alejandro Sabella, Marcelo Bielsa, José Pékerman, Alfio Basile, Marcelo Gallardo son algunos de los DTs de los que el video recoge frases motivadoras históricas que aplican para este momento duro y apuntan a concientizar a la sociedad ante el aumento de casos de coronavirus.

El video comienza con una leyenda que reza: "En el segundo tiempo, hacele caso a los que saben".

https://twitter.com/afa/status/1382012978569084929?s=20

A partir de allí, aparecen las voces de cada entrenador apelando al trabajo en equipo y con pasajes de la vacunación contra el coronavirus, los cuidados del uso de barbijo, el distanciamiento sanitario, la ventilación de los lugares y el lavado de manos.

El spot surgió en pleno crecimiento de la segunda ola de Covid-19, que afectó también al fútbol nacional con al menos 130 casos detectados en las últimas tres semanas.

Además de Bilardo aparecen el recordado Alejandro Sabella, César Luis Menotti, Marcelo Bielsa, José Néstor Pékerman, Alfio Basile, Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Ángel Cappa, Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Néstor Gorosito, entre otros.

"Tenemos que tener mucha tranquilidad, más que nunca, y poner todos el hombro", se lo escucha decir a un joven Pékerman, al tiempo que se observa a una adulta mayor siendo vacunada contra el coronavirus.