Desde hace mas de 45 años, el Día Mundial de la Cultura Cannábica es una celebración que va mucho más allá del consumo de la planta en si misma. Se trata de un día en la que personas de diversos lugares del mundo, piden su legalización, descriminalización y finalizar con el estigma impuesto en los años 60, que clasificó a la planta como particularmente dañina y con beneficios limitados a la salud.

¿Dónde surge el 4/20?

En otoño del 1971, un grupo de cinco estudiantes originarios de California llamado los Los Waldos, pactaron encontrarse 4.20 para ir en busca de un cultivo oculto de marihuana el cual buscaron toda la tarde y no lo encontraron.
Desde entonces, el concepto 420 se hizo presente y fue adoptado por grupos musicales, culturas urbanas y viajó por todo el mundo. Por eso todos los 20 de abril (4/20) se celebra el día mundial de la cultura cannábica.

La historia de la panta de cannabis

El 2 de diciembre de 2020, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció oficialmente las propiedades terapéuticas de la marihuana al retirarla de la lista de la IV de la Convención sobre drogas de 1961. Esto se realizó en referencia a la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019 donde se pidió eliminar de la lista al cannabis.