La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) lamentó hoy la muerte por coronavirus de un profesor de una escuela técnica de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que suman cinco los docentes que murieron por la enfermedad desde febrero último.

"Con mucha tristeza y mucha bronca informamos que falleció por Covid, Sergio Vicino profe de taller del ET 17 DE 13, el Saavedra. Acaba de morir otro profe, 57 años. Estaba internado en TI con Covid. Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero", indicó Ademys a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/AdemysPrensa/status/1386878711400652801

El gremio docente aseguró que Vicino "trabajaba en una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos" ya que "las aulas de taller no tienen ventilación" y allí "no se realizaron obras". Además, advirtieron que en la escuela donde trabajaba Vicino no se informan los contagios y casos sospechosos.

"Sergio se contagió a principios de abril y hoy lo llora su familia, sus compañerxs y amigxs", agregaron desde Ademys.

Además de Vicino, fallecieron por COVID-19 el preceptor Marcelo Mendoza; los docentes Marcelo Becker y Jorge Langone, y el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, todos en un lapso de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunció el gremio.