La ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad trepó al 86,2 por ciento y volvió a superar su pico máximo. En los hospitales porteños quedan apenas 62 camas libres y la cifra vuelve a encender una luz de alerta, ya que hace 24 horas había disponibles diez más.

Los datos se desprenden del último reporte sanitario emitido por el Ministerio de Salud porteño, que precisó que la ocupación de camas de terapia intensiva treparon al 86,2 por ciento, una suba del 2,2 por ciento frente al índice de este martes.

En el reporte precisan que sólo quedan disponibles 62 camas de terapia intensiva disponibles. Hay 388 camas ocupadas sobre un total de 450.

Los datos son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que exactamente un mes atrás, el 25 de marzo, la ocupación de camas de terapia intensiva no llegaba al 28 por ciento, con 123 personas internadas en estado grave.

Además, también hubo un aumento de la ocupación de camas de pacientes moderados, que trepó al 50 por ciento - 751 sobre 1.500 - y en los leves, que llega al 9,4 por ciento.

Nuevas restricciones a la vista

En medio del aumento de contagios y el avance de la segunda ola, ayer se reunieron las autoridades de Nación, Provincia y Ciudad para evaluar posibles nuevas restricciones. En paralelo, Alberto Fernández tuvo una videoconferencia con 11 gobernadores para evaluar la situación en el resto de país. Hoy se reunirá con los mandatarios restantes.

Las autoridades del AMBA volverán a reunirse este jueves para definir posibles nuevas restricciones sanitarias. En la Ciudad estudian poner límites a la construcción, volver a restringir la atención en comercios sin permitir el ingreso de clientes; fijar topes para las prácticas deportivas al aire libre y restringir las peluquerías.