En La Mañana, la economista Julia Strada analizó el discurso de Joe Biden ante el Congreso, donde el presidente de Estados Unidos anunció la creación de empleos y aumentos a los impuestos a los más ricos. 

“De todas las propuestas que Biden, la más relevante tiene que ver con la de subir los impuestos al 0.3 por ciento más rico  de la población de los Estados Unidos”, dijo Strada.

La economista precisó que Biden propone aumentar el impuesto un 40 por ciento y la alícuota a un 39 por ciento a quienes tienen más de un millón de dólares de facturación anual. 

“Como dice Biden, es el mismo impuesto que había en los tiempos de Bush. No está haciendo una suba superior al que en algún momento tuvo Estados Unidos sino que está volviendo para atrás con impuestos que en algún momento tuvo”, expresó Strada.

La economista dijo que, con este impuesto, Biden plantea financiar su plan de distribución de dinero en el marco de la pandemia. “Biden dice que no hay que aumentar los impuestos a la clase media porque ya ha pagado suficiente”.

Strada dijo además que la experiencia norteamericana sirve para pensar a la Argentina. “Trump bajó muchísimo los impuestos a las grandes corporaciones con la promesa de que iban a aumentar las inversiones. Eso no sólo no sucedió  sino que hubo un déficit histórico de los Estados Unidos”, repasó la economista. 

“En Argentina ocurrió lo mismo durante el gobierno de Mauricio Macri. La reducción de impuestos a los sectores más ricos no provocó mayores inversiones ni mayor crecimiento económico”, completó Strada.