El actor Juan Dhartés, acusado de haber violado a la actriz T

helma Fardin en Nicaragua durante una gira del programa Patito Feo cuando ella era adolescente, rompió el silencio durante una entrevista en Brasil, donde vive. Aseguró que es inocente y rechazó las acusaciones.

En la entrevista transmitida anoche en el programa Domingo Espectacular por el canal Record TV, Darthes aseguró: "No hice nada de lo que me acusan, soy inocente"

El actor comentó que lleva "mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia".

Darthés remarcó: "Solo quiero decir que finalmente podré defenderme", en referencia a que la justicia brasileña está investigando la denuncia de Fardin por violación. 

"Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantías", sostuvo.

La denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés 

Thelma Fardin denunció a Dhartés a fines de 2018 ante la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (Uecvg) del Ministerio Público de Nicaragua.

La joven actriz denunció que fue violada por Darthés en 2009, a los 16 años, cuando realizaban una gira con el elenco del programa infanto-juvenil Patito Feo en Nicaragua. 

La denuncia luego fue dada a conocer durante una conferencia de prensa televisada en la que participó el Colectivo de Actrices Argentinas.

En ese momento, Fardin contó que el actor la violó en el hotel donde estaban alojados en Nicaragua y que recién pudo contar lo sucedido años después, a raíz de las declaraciones de la actriz Calu Rivero.

Calu abandonó las grabaciones de Dulce Amor, novela en la que actuaba con Darthes, también con una denuncia por acoso hacia el actor.

Gracias al testimonio de ambas, otras voces de compañeras de actuación de Dhartés se sumaron con relatos de acoso de parte del actor.

Poco después de que se hiciera la denuncia pública, el actor y su familia se instalaron en Brasil.