El tema de la guerra de Malvinas sigue abriendo un interrogante que todavía marca un antes y un después en la historia de nuestro país y potencia la mirada de los creadores locales, como es el caso del dramaturgo Juan Pablo Giordano y del director Carlos Romagnoli, reunidos en la recientemente estrenada Sueño blanco en Pradera de Ganso. "Ocultos en una hondonada, cavada por ellos mismos, sobre un acantilado que mira a la Bahía del Ganso Verde, en Las Islas Malvinas, dos soldados desarrapados y viejos cumplen con su único y último mandato, vigilar sin perder de vista al enemigo", dice el parte de prensa de la obra que puede verse todos los viernes, a las 21.30, en La Escalera (9 de Julio 324).

El elenco está integrado por uno de los escritores de la obra, Juan Pablo Giordano, recordado por La Saga Arde (2008) y Mi vecino es un WiFi, entre tantas propuestas dramáticas que llevan su nombre, que compartió escena con Nicolás Jaworski (El frac rojo, Arlequín, servidor de dos patrones), con la colaboración de Lorena Fenoglio en el vestuario, la asistencia de Cristian Bosco y la producción general de Marcela Espíndola Galante.

En 1982 fueron enterrados los 47 soldados argentinos que murieron en la cercana Batalla de Pradera del Ganso (Goose Green). Al finalizar el conflicto los ingleses sepultaron allí a los cadáveres que quedaron en su poder de otras batallas.