Al cierre de esta edición, subsistían unas pocas dudas en torno a la lista de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe, que se enfrentarán en las PASO del 13 agosto. Finalmente no hubo una tercera lista en Cambiemos que iba a ser encabezada por Gabriel Chumpitaz y el jefe de la CGT nacional Juan Carlos Schmid renunció a postularse en la interna del PJ por "la poca predisposición al diálogo y a sumar de parte de muchos dirigentes", señalaron en el entorno del sindicalista. El Movimiento Evita no quedó conforme con el armado del sector que impulsa a Alejandra Rodenas y se bajó de la nómina. La mediática Amalia Granata competirá por un sector del Delasotismo que alquiló un partido político para la ocasión. Los nombres.

 

Frente Progresista Cívico y Social

Aquí confrontan dos listas. La encabezada por Luis Contigiani, seguido de Fabián Bastía, Alicia Ciciliani y Juan Cruz Cándido. Mientras que la otra nómina es liderada por María Eugenia Schmuck, Fabián Palo Oliver y Graciela Bernhardt.

 

Alianza Cambiemos

Se enfrentarán las listas del oficialismo nacional integradas por Albord Cantard, Luciano Laspina y Lucina Lehmann. La otra nómina la integran Jorge Boasso, Inés Larriera y Roberto Marconi.

 

Frente Justicialista

Competirán dos listas. La que encabeza el ex diputado nacional Agustín Rossi, acompañado de Josefina González y Patricia Mounier. Y la otra nómina que encabeza la ex jueza Alejandra Rodenas seguida por Juan José Saleme y Antonio Donello.

 

1 Proyecto Santafesino

La lista la lidera Diego Giuliano seguido de Laura Venesia y Demetrio Alvarez.

 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Octavio Crivaro, Jorgelina Sigma y Sebastián Sansevich.

 

Ciudad Futura

Caren Tepp, Gabriela Durruty y Beatriz Priotti. Es una nómina integrada exclusivamente por mujeres. Anoche aún no se habían comunicado todos los nombre oficialmente.

 

Frente Social y Popular

Lleva como cabeza de lista al actual diputado provincial Carlos Del Frade.

 

En el espacio del massismo, aunque más que nada del lado del Delasotismo, la mediática Amalia Granata participará de las elecciones con un partido prestado. La secundan Guillermo Chort y Mario Ibaldi en los primeros lugares.

Además de los frentes y las alianzas, hay otros cinco partidos que participarán con listas propias para diputados nacionales: Partido del Campo Popular, Autonomista; Unite por la Libertad y la Dignidad, Unión Celeste y Blanco, y Popular.