El legislador del Parlasur y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Unidad Porteña. Por esa misma coalición, que integra el espacio Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde estará al tope de la lista de legisladores porteños.

Quienes acompañarán a Filmus para acrecentar la presencia del kirchnerismo en la Cámara baja serán la periodista y ex diputada porteña Gabriela Cerruti y el dirigente de La Cámpora Juan Cabandié, que aspira a renovar su banca. En la lista siguen el diputado Carlos Heller, del Partido Solidario, y la periodista Gisela Marziotta.

Según fuentes citadas por la agencia Télam, hasta anoche la lista había sido acordada hasta el noveno lugar. Las negociaciones continuaron hasta esta tarde y por eso fue postergada la conferencia en que los candidatos iban a ser presentados.

Unidad Porteña está integrada por diferentes espacios kirchneristas y justicialistas de la ciudad de Buenos Aires, como el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, La Cámpora, JP Descamisados y Corriente Nacional de la Militancia, entre otros.

En tanto, los nombres para la Legislatura porteña por Unidad Ciudadana serán primero el de Recalde; luego María Rosa Muiños, de Nuevo Espacio de Particpación (NEP), y Victoria Montenegro, por Kolina. La nómina se completa con Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdés y Carolina Brandares.