Ayer reapareció el Indio Solari en una entrevista especial con el periodista Marcelo Figueras donde habló de su libro de poesías La vida es una misión secreta y dio su mirada sobre el gobierno de Mauricio Macri y el mundo pospandemia.

En declaraciones a Radio Provincia, el cantante calificó al gobierno de Cambiemos como “un régimen” que hizo de la mentira una herramienta política.

“El gobierno de Cambiemos se cagó en todo y no han podido ocultar nada de lo que han hecho. Hay audios de Stornelli donde se demuestra como desde el gobierno había persecución política y sin embargo sigue todo igual. Todavía no vi a nadie del régimen anterior que estuviera complicado con la cana”.

Además, el Indio Solari cruzó a la oposición política y mediática que “pone palos en las ruedas” en la gestión de la pandemia, y dijo que oponerse a las vacunas “es casi un genocidio”. “Veo canales de televisión que son adictos a la locura. No puedo entender con qué cara dicen esas cosas”, expresó.

El líder de Los Fundamentalistas del Aires Acondicionado dijo además que la pandemia no hizo más que reafirmar su mirada sobre el mundo. “La historia humana no es muy diferente a partir de los siglos. Las pasiones básicas son siempre las mismas que se resuelven cada vez con mayores atrocidades", indicó.

La capacidad humana para hacer daño se ha perfeccionado mucho en los últimos tiempos”, sostuvo el músico y cantante a tiempo que advirtió que nada se puede hacer contra la fuerza bruta.

“Los canallas estuvieron siempre. En la historia de la humanidad siempre hubo gente en el poder lista para joderte. A mi lo que me sorprende es que haya gente vaya atrás de ellos como el flautista de Hamelin. Que haya gente que de verdad crea lo que dice una tipa que toma dióxido de cloro en cámara”, dijo el Indio. 

El cantante dijo que el imperio cuenta con la potencia del poder de la prensa y denunció que la humanidad está volviendo al medievo. “Hay una vuelta al oscurantismo muy grande. Hay gente que tiene estudios terciarios y sin embargo están por ese otro proyecto de no cuidarse y de que el rebaño se va a curar”, declaró.