La Ciudad de Buenos Aires superó las 10 mil muertes por coronavirus desde que se desató la pandemia, en marzo de 2020. Los datos surgen de un informe del Ministerio de Salud porteño, que ayer reportó 56 nuevas víctimas fatales.

Un relevamiento exhaustivo permite graficar cómo fue la evolución de las muertes y contagios de coronavirus en los últimos 15 meses. Sólo en las últimas horas se informaron 1.649 casos nuevos.

Hasta ahora, la cifra de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires trepó a 430.286 contagios, mientras que los muertos ya son 10.006. De este modo, la tasa de letalidad es de 2,33 por ciento.

Las curvas de contagios y muertes

El gráfico permite reflejar con claridad el inicio con mayor fuerza de la primera ola de contagios a partir de la primera semana de mayo de 2020, y un descenso enfático de la curva a partir de la primera semana de septiembre.

Respecto de las muertes, si bien la curva fue en ascenso, hasta el momento el día con mayor cantidad de víctimas fatales informadas por la Ciudad fue el jueves 1 de octubre, cuando se reportaron 126. 

De acuerdo con la información oficial, en la Ciudad hubo un claro incremento de los contagios y muertes a partir de diciembre y enero, que en febrero tuvo una caída. Y luego, a partir de marzo comienza la curva en ascenso. 

A partir del 30 de mayo (ese día se reportaron 2.128 contagios), la curva comenzó a descender. Días antes, el 27 de mayo, se informaron 3.454 contagios, hasta ahora el pico máximo.