La actriz Graciela Noemí Zabala, más conocida por su nombre artístico, Graciela Borges, festejó hoy en familia sus 80 años.

Nacida el 10 de junio de 1941 en la Ciudad de Buenos Aires, Borges comenzó su carrera en la actuación desde muy joven, y su debut cinematográfico fue de la mano del director Fernando Ayala, en El jefe (1958).

“Gracias por tanto amor, por todos los maravillosos mensajes que recibimos. Bendiciones!!!”, publicó la actriz en su cuenta de Instagram, en un mensaje que acompañó con una foto en la que se la ve junto a su nieta , Jesús, de 10 años.

https://www.instagram.com/p/CP887bIsoG5/

Su apellido artístico, como contó muchas veces, fue una gentileza del escritor Jorge Luis Borges, quien se lo cedió luego de que el padre de la actriz, que se oponía a que su hija desarrollara una carrera artística, le prohibiera usar el suyo.

Además de trabajar a lo largo de cinco décadas con realizadores de renombre como Manuel Antín, Daniel Burman y Raúl de la Torre, brilló especialmente bajo la dirección de Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilsson y, más recientemente, Lucrecia Martel.