Rafael Nadal anunció que se bajará de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y que tampoco participará del Grand Slam de Wimbledon, con el objetivo de preservar su estado físico y evitar un desgaste que le provoque lesiones.

El tenista español confirmó por Twitter que decidió “no participar de la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio” y que tampoco disputará los Juegos Olímpicos, previstos para realizarse a finales de julio.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva”, sostuvo Nadal, quien afirmó que le permitirá seguir haciendo lo que hace: “Competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel”.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1405488078026952708

Ganador de 20 Grand Slams, Nadal apuntó a la organización del torneo de Wimbledon, por el poco tiempo - apenas dos semanas - entre el final de Roland Garros y esa competencia. “Que haya solo dos semanas este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de tierra batida”.

“Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, agregó Nadal.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, sumó.