La Justicia ordenó embargar parte de los derechos televisivos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para poder cubrir una deuda de 30 mil dólares que el club arrastra con un socio vitalicio desde 2017, cuando el actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ejercía como presidente.

En 2017, el contador Alberto Castro, socio vitalicio de la institución y por entonces cercano a Lammens, le prestó al club 60 mil dólares en el marco de la campaña por la "Vuelta a Boedo". "Tenía la palabra de Matías, a quien conozco desde hace décadas y a quien me ataban vínculos afectivos más allá de lo futbolístico, de que el préstamo me lo devolverían, pasara lo que pasara, aún con su dinero personal, antes de que venciera su mandato en diciembre 2019″, contó Castro a Página 12.

Las condiciones de devolución eran 12 cuotas sin interés, y la primera de ella debía pagarse en mayo de 2017. “No me pagaron nunca ninguna cuota”, comentó el demandante.

Después de varias promesas que no fueron cumplidas, Castro se reunió el 5 de febrero del 2020 con Lammens en su despacho del Ministerio de Turismo y Deportes. "El encuentro duró 10 minutos, me dijo que yo no le había prestado dinero a él sino a San Lorenzo y que debía reclamarle o hacerle juicio al club ya que, según él, ya no estaba en la gestión del club”. 

Finalmente, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11 trabó un embargo contra los derechos televisivos que percibe el club por un total de 30 mil dólares y 1.500.000 pesos, con el objetivo de poder reintegrar el dinero a Castro, tras cuatro años de espera.